Publicaciones Recientes


Conoce amigas de tu ciudad

Niños que no Duermen

Posted on 10/29/2008 03:35:00 a.m. by FLVP

Id de referente 64865217

Niños que no Duermen

Son las 11 de la noche y el pequeño Alonso no tiene cuándo dormir. Su falta de sueño está alterando a sus padres que ya no saben qué hacer. Lo arrullan, apagan las luces, le cantan canciones de cuna, pero él no hace más que sobarse los ojos y renegar porque no puede conciliar el dulce sueño.

El neurofisiólogo Reyes Haro, director de la Clínica de Trastornos de Sueño en México, estuvo en Lima y explicó que hoy existe una epidemia de insomnio infantil que, en gran parte, se debe a los horarios laborales de los padres. En la mayoría de familias ambos trabajan y llegan tarde a casa, y el niño busca estar más horas con ellos.

Sostiene que es importante que los bebés duerman bien, pues durante el sueño se producen hormonas, entre ellas la hormona del crecimiento. Asimismo -agrega- el sistema inmunológico se refuerza durante el sueño y los procesos de aprendizaje.

Si un niño duerme bien, se enferma menos y está de mejor humor durante el día. De lo contrarío, estará irritable y buscará recuperar sus horas de sueño tomando siestas durante el día, que no son tan beneficiosas como un descanso reparador nocturno.

Es recomendable crear una rutina antes de irse a la cama, por ejemplo: baño, juego, su última toma de leche, arroparlo, llevarlo a su cuna y apagar la luz. Un bebé o niño pequeño debe dormir máximo a las 10 de la noche y debe aprender a hacerlo solo.

Si despierta llorando hay que hablarle y acariciarlo, pero no cargarlo y menos darle leche. Explica que es normal que se despierte en la noche para acomodarse, pero si le brinda demasiada atención asociará que cada vez que se despierta será para tomar leche o para que lo carguen.

Fuente: Diario Ojo

Comentar en "Niños que no Duermen"

Deje una respuesta


Dejanos tu comentarios y ayudanos aseguir avanzando con mejores temas dia a dia

Chat

Impresiones Web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...