Publicaciones Recientes


Conoce amigas de tu ciudad

Que no disminuya el deseo sexual

Posted on 2/10/2010 08:52:00 a.m. by FLVP

Que no disminuya el deseo sexual

Muchos hombres y mujeres lamentan que la frecuencia de los contactos amorosos se vaya reduciendo drásticamente a medida que pasan los años de convivencia.

Las razones por las cuales el deseo disminuye, o simplemente desaparece en uno o en ambos, puede deberse a diversas causas. Las físicas, que tendrían que ver con un desorden a nivel hormonal o usar medicamentos como los antidepresivos, por ejemplo.

Las psicológicas o emocionales, que abarcan tanto los problemas interpersonales (como conflictos en la relación de pareja o falta de confianza y de comunicación abierta entre ambos) y los problemas psicológicos como depresión, miedos o culpas sexuales, estrés o incluso un trauma sexual.

Al respecto, Trixsi Vargas, asesora en sexualidad y salud reproductiva de Apropo, señala que muchas parejas de casados no se esfuerzan por seguir manteniendo viva la atracción en la pareja. Se olvidan que las demostraciones de amor son una necesidad básica y permanente, para reafirmar el sentimiento del otro hacia uno y viceversa.

"Una buena forma de prevenir la disminución en el deseo sexual es reservar tiempo para la intimidad no sexual. Las parejas que semanalmente reservan tiempo para hablar, salir solos a alguna parte y sin los hijos, mantendrán una relación más estrecha y es más probable que sientan interés sexual", finaliza la experta.


Comentar en "Que no disminuya el deseo sexual"

Deje una respuesta


Dejanos tu comentarios y ayudanos aseguir avanzando con mejores temas dia a dia

Chat

Impresiones Web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...