Publicaciones Recientes


Conoce amigas de tu ciudad

Ejercicios en el agua para gestantes

Posted on 5/20/2010 11:59:00 a.m. by FLVP

Por Isabel Medina
La responsabilidad y sublime sensación de llevar un bebé en el vientre, hace que la futura mamá cuide aún más su bienestar y procure conductas saludables que le ayuden a llevar mejor su embarazo.
Además de la buena nutrición y los controles obstétricos, existe un método de preparación corporal dentro del agua llamado 'matronatación' o 'aquagym', que es ideal para que ellas hagan ejercicios de bajo impacto.

"En el agua se rompe la barrera de la gravedad, se sienten más livianas y seguras, pudiendo lograr movimientos más libres y desplazamientos con menor exigencia que fortalecen sus músculos, corrigen las posturas incorrectas, mejoran su circulación sanguínea, su capacidad respiratoria, ayudan a prevenir várices, calambres y retención de líquidos, las induce a la relajación de las zonas sobrecargadas y las prepara para el parto", explica la obstetriz Socorro Sánchez, directora de 'Escuela para embarazadas'.

La piscina debe tener agua templada a nivel del busto de las mamis, escalera con barandas y piso antideslizante.

"Si no hay riesgo de placenta previa, presión alta o sangrado vaginal, la 'matronatación' es muy beneficiosa, especialmente en el último trimestre de embarazo, cuando el crecimiento del abdomen dificulta hacer ejercicios. Además, es un medio para que la futura mami 'se conecte' con su bebé y haga estimulación prenatal", recomendó Socorro Sánchez.

Comentar en "Ejercicios en el agua para gestantes"

Deje una respuesta


Dejanos tu comentarios y ayudanos aseguir avanzando con mejores temas dia a dia

Chat

Impresiones Web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...