Publicaciones Recientes


Conoce amigas de tu ciudad

Maiz Morado - Contribuye a Prevenir la Formacion de Cancer de Colon

Posted on 8/12/2010 02:18:00 a.m. by FLVP

Maiz Morado - Contribuye a Prevenir la Formacion de Cancer de Colon

Consumir maíz morado en chicha o mazamorra contribuye a prevenir la formación de cáncer de colon, gracias al efecto antioxidante del pigmento contenido en su corazón o "coronta" y granos, sostuvo Mario Carhuapoma, autor de la investigación científica.

"Las antocianinas y radicales libres son producidas por el organismo en iguales proporciones, pero cuando las personas se alimentan desordenadamente y sufren cuadros de estrés, se incrementa la generación de estos radicales", dijo el investigador.

Carhuapoma, doctor en farmacia y bioquímica, destacó que el maíz morado sólo crece en nuestro país por las condiciones climáticas. "El mejor maíz es el que se cultiva en Caraz y el Callejón de Huaylas, en Ancash", precisó.


Maíz Morado Estudios y Beneficios

Los estudios muestran que una dieta rica en compuestos polifenólicos se asocia con un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Investigaciones recientes en animales y en humanos han demostrado que la ingesta de polifenoles puede aumentar:

* Protege contra la aterosclerosis

* Reduce la presión sanguínea,

* Reduce la formación de coágulos sanguíneos

* Eleva la capacidad antioxidante de la sangre

Un estudio realizado por Tsuda et al en 2003, reveló los efectos del maíz morado en la obesidad y la diabetes. Los dos grupos consumieron una dieta rica en grasas durante 12 semanas, pero uno de los grupos también recibieron pigmentos de maíz morado. El grupo que consumió el maíz morado:

* No llegó a tener ningún aumento peso

* No sufren hipertrofia en las adiposidades de los tejidos de grasa

* No muestra la hiperglucemia (azúcar en sangre), hiperinsulinemia (insulina demasiado en la sangre, que es el comienzo de la diabetes), o hiperleptinemia (los niveles de leptina sérica, que es otro marcador de la diabetes).

En comparación, el grupo que no recibió el extracto y sólo comía una dieta rica en grasa, mostraron un aumento en todos los ámbitos, lo que demuestra los beneficios increíbles para la lucha contra la obesidad y la diabetes.

Un estudio japonés en la Universidad de Nagoya mostró que el pigmento del maíz morado impide el desarrollo de cáncer en el colon.

Un grupo de muestra recibió comida mezclada con una sustancia cancerígena natural que se encuentra en la parte quemada de la carne asada y pescado, y otro grupo también recibió 5% de pigmento de maíz morado. En el grupo que fue alimentado con la sustancia causante de cáncer, el 85% desarrollaron cáncer de colon, en comparación con sólo el 40%, que también recibió el pigmento.

Como el cáncer de colon es una de las formas más letales de cáncer, agregando un poco de maíz morado a la dieta es una buena idea!

También hay algunas personas que afirman que el maíz morado nos puede ayudar a abrir nuestro chakra del tercer ojo, ya que su color es el morado. El chakra del tercer ojo es responsable de la intuición, y la apertura a las verdades espirituales.

Fuente: Cuidandomimundo

Comentar en "Maiz Morado - Contribuye a Prevenir la Formacion de Cancer de Colon"

Deje una respuesta


Dejanos tu comentarios y ayudanos aseguir avanzando con mejores temas dia a dia

Chat

Impresiones Web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...