Publicaciones Recientes


Conoce amigas de tu ciudad

Mision Cumplida - Fueron Liberados los 33 Mineros Chilenos

Posted on 10/13/2010 11:41:00 p.m. by FLVP

Mision Cumplida - Fueron Liberados los 33 Mineros Chilenos



Luis Urzúa se convirtió en el último minero, de un grupo de 33, en ser rescatado de las entrañas de la mina San José de Atacama, con lo que la histórica megaoperación chilena de salvamento fue un éxito total y rotundo, en un inédito capítulo de sobrevivencia, lucha y tenacidad.

Urzúa, de 54 años, era el jefe de turno de la mina al momento del accidente el 5 de agosto último y es el minero con mayor tiempo de supervivencia tras un accidente. Nunca antes hubo gente que sobreviviera tanto tiempo bajo la tierra.

El primero en salir de la mina, en una operación que duró más de 20 horas, fue Florencio Ávalos (31). El trabajador se abrazó con su hijo de siete años y rompió el llanto. Los familiares de los demás obreros atrapados se sumaron al emotivo saludo.

El rescate empezó con una inmensa celebración. Se lanzaron globos al aire e incluso se oyó el sonido de las ‘vuvuzelas’, que se hicieron famosas durante el último mundial de fútbol. Ávalos fue seguido por Mario Sepúlveda (39), quien hizo de presentador en la mayoría de videos que se mostró sobre la vida de los mineros al interior de la mina.

Luego subió Juan Illanes (52), seguido del boliviano y único extranjero del grupo Carlos Mamani (23), Jimmy Sánchez (19), Osmán Araya (30), José Ojeda (46), Claudio Yáñez (34), Mario Gómez (63), Álex Vega (31) y Jorge Galleguillos (55).

Horas después hicieron lo propio Edison Peña Villarroel (34), Carlos Barrios (27), Víctor Zamora (33), Víctor Segovia (48), Daniel Herrera (37), Omar Reygadas (56), Esteban Rojas (44), Pablo Rojas (45), Darío Segovia (48) y Yonni Barrios (50).

Más adelante salieron Samuel Ávalos (43), Carlos Bugueño (27), José Henríquez (55), Renán Ávalos (29), Claudio Acuña, Franklin Lobos, el ex futbolista de 53 años que jugó en la selección chilena; Richard Villarroel, Juan Carlos Aguilar (49), Raúl Bustos Ibáñez (40) y Pedro Cortez (25). Los dos últimos fueron Ariel Ticona (29) y Luis Urzúa (54).

“Bienvenidos a la superficie, a la vida”, dijo el presidente Sebastián Piñera al recibir a los primeros trabajadores conocidos ya como ‘héroes de Atacama’. “Es un rescate que no tiene parangón en la historia de la humanidad*. Nunca antes se había intentado un rescate así”, agregó el mandatario.

De otro lado, los mineros serán trasladados a Copiapó, a 45 kilómetros del lugar del rescate, para pasar diversos exámenes médicos. En ese lugar, son aguardados por un gran grupo de gente que celebra este acontecimiento. Sin embargo, el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, adelantó que todos los trabajadores rescatados hasta el momento se encuentran bien de salud.

Comentar en "Mision Cumplida - Fueron Liberados los 33 Mineros Chilenos"

Deje una respuesta


Dejanos tu comentarios y ayudanos aseguir avanzando con mejores temas dia a dia

Chat

Impresiones Web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...