Publicaciones Recientes


Conoce amigas de tu ciudad

Orden de Salida de los 33 Mineros Atrapados en la Mina San Jose - Chile

Posted on 10/12/2010 06:52:00 p.m. by FLVP

Orden de salida de los 33 Mineros atrapados en la Mina San Jose

1.- Florencio Ávalos,
2.- Mario Sepúlveda
3.- Juan Illanes
4.- Carlos Mamani
5.-Jimmy Sánchez
6.- Osmán Araya
7.- José Ojeda
8.- Claudio Yáñez
9.- Mario Gómez
10.- Alex Vega
11.- Jorge Galleguillos
12.- Edison Peña
13.- Carlos Barrios
14.- Víctor Zamora
15.- Víctor Segovia
16.- Daniel Herrera
17.- Omar Reygada
18.- Esteban Rojas
19.- Pablo Rojas
20.- Darío Segovia
21.- Yonny Barrios
22.- Samuel Ávalos
23.- Carlos Bugueño
24.- José Henríquez
25.- Renán Ávalos
26.- Claudio Acuña
27.- Franklin Lobos
28.- Richard Villarroel
29.- Juan Carlos Aguilar
30.- Raúl Bustos
31.- Pedro Cortez
32.- Ariel Ticona
33.- Luis Urzúa.


Esto es una breve descripcion de los 33 Mineros


Alex Richard Vega Salazar, 31 años

Mecánico de maquinaria pesada

Casado. Nació el 22 de septiembre de 1978. Viene de una familia de mineros. Tiene 10 hermanos y sufre de hipertensión e insuficiencia renal.




Ariel Alejandro Ticona Yáñez, 29 años
Casado. Nació el 27 de noviembre de 1980. Fanático de Universidad de Chile, es el menor de cuatro hermanos, tiene dos hijos y un tercero en camino.


Carlos Alberto Barrios Contreras, 27 años

Minero

Soltero. Nació el 13 de mayo de 1983. Hace diez años que trabaja como minero y cumplió 5 meses en la mina San José. Tiene un hijo de tres años.




Carlos Andrés Bugueño Alfaro, 27 años

Minero

Soltero. Nació el 1 de noviembre de 1983. Vive en la población "Til Til Bajo" en la comuna de Copiapó.




Carlos Mamani Solís, 24 años

Operador de maquinaria pesada

De nacionalidad boliviana. Casado y tiene una hija. Es el único extranjero de los mineros atrapados. El día del derrumbe fue su primera jornada en el yacimiento.



Claudio Antonio Acuña Cortés, 34 años

Minero

Nació el 9 de septiembre de 1975. Tiene una pareja y una hija de dos años. Había sido destinado recientemente al último nivel del yacimiento.




Claudio David Yáñez Lagos, 34 años

Operador de taladro

Nació el 13 de mayo de 1976. Fanático del fútbol y del rock, está soltero y tiene hijas pequeñas.



Daniel Esteban Herrera Campos, 27 años

Conductor de camiones

Soltero. Nació el 20 de enero de 1983. Vive en la Villa El Aromo de Marchihue.



Darío Arturo Segovia Rojo, 48 años

Operador de taladro

Casado. Nació el 20 de mayo de 1962. Siempre se desempeñó en la minería y el día del accidente no tenía turno, pero trabajó igual. En 2009 sufrió una perforación en una mano.



Edison Fernando Peña Villarroel, 34 años

Minero

Nació el 28 de febrero de 1976 en Santiago, pero vive en Copiapó. Sufre de problemas al oído, hipertensión y diabetes.



Esteban Alfonso Rojas Carrizo, 44 años

Encargado de mantenimiento

Casado. Nació el 29 de noviembre de 1965. No le tocaba trabajar la jornada del derrumbe, pero fue a la mina para devolver dos días que se tomó libre para ir al funeral de un tío. Le preocupaba que su ausencia fuera descontada de su sueldo.



Florencio Antonio Ávalos Silva, 31 años

Conductor

Nació el 15 de junio de 1979. Está casado y tiene dos hijos. Es el hermano mayor de Renán Ávalos, quien también está atrapado. Hace unos ocho años que trabaja en la mina San José.



Franklin Erasmo Lobos Ramírez, 53 años

Conductor

Soltero. Nació el 2 de junio de 1957. Como ex futbolista, consiguió el campeonato de segunda división con Cobresal en 1984. Se ha convertido en uno de los casos emblemáticos de esta tragedia.




Jimmy Alejandro Sánchez Lagues, 19 años

Minero

Soltero. Nació el 20 de mayo de 1991 y es el más joven de los 33. Fanático del fútbol y de Universidad de Chile, trabaja hace cuatro meses en la mina, siguiendo los pasos de su padre, abuelo y tíos. Tiene una hija de tres meses y estudia de noche para sacar el cuarto medio.



Jorge Hernán Galleguillos Orellana, 56 años

Minero

Separado. Nació el 22 de enero de 1954. Hace 30 años que vive en Copiapó y siempre ha trabajado en minas. En el momento del derrumbe, su labor consistía en instalar maquinarias perforadoras.



José Samuel Henríquez González, 54 años

Encargado de perforación

Casado. Nació el 17 de febrero de 1956. Tiene dos hijos pequeños.



José Ricardo Ojeda Vidal, 45 años

Encargado de perforación

Viudo. Trabajó en la mina El Teniente de Rancagua, en Perú y en Antofagasta. Maneja maquinaria de perforación e instala explosivos. Fue quien escribió la famosa nota "Estamos bien en el refugio los 33".



Juan Carlos Aguilar Gaete, 49 años

Supervisor

Casado. Nació el 2 de julio de 1961. Tiene residencia en Copiapó, aunque es oriundo de la Región de Los Lagos. Tiene un hijo.



Juan Andrés Illanes Palma, 51 años

Minero

Nació el 8 de septiembre de 1958. Está casado hace 24 años con Carmen Baeza, con quien tiene un hijo. Una semana después del accidente iba a retornar a su casa en Chillán Viejo, porque los fines de semana que no trabaja, los dedica a visitar a su familia en el sur. Tiene cuatro hermanos.



Luis Alberto Urzúa Iribarren, 54 años

Topógrafo

Casado. Nació el 18 de febrero de 1956. Es el jefe de turno y primero en tomar contacto con el ministro de Minería, Laurence Golborne. Fue el encargado de organizar el sistema de racionamiento de alimentos y el espacio de los obreros. Llegó a la mina hace 10 meses.



Mario Nicolás Gómez Heredia, 63 años

Minero

Casado. Nació el 7 de noviembre de 1947. En la década del 70 viajó junto a su hermano al extranjero buscando mejores oportunidades laborales. En Brasil se embarcaron como polizontes y viajaron 11 días en la sala de motores de diversos navíos, expuestos a elevadas temperaturas. Durante su travesía, carecieron de alimentos y sólo bebían agua.



Mario Antonio Sepúlveda Espinace, 40 años

Electricista

Casado. Nació el 4 de octubre de 1970. Domiciliado en la comuna de Pudahuel, Santiago. Es el alma de la fiesta dentro de la mina y el encargado de "animar" los videos que envían los mineros a sus familiares. Tiene dos hijos.



Omar Alejandro Reygada Rojas, 56 años

Electricista

Viudo. Nació el 27 de abril de 1954. Hace nueve años que trabaja en minas en el norte del país y cumplió dos meses en el yacimiento San José. Tiene cuatro hijos.



Osmán Isidro Araya Araya, 30 años

Minero

Casado. Nació el 3 de julio de 1980. Se desempeña hace un año en la mina San José. Previamente, trabajaba en la cosecha de uvas.



Pablo Amadeo Rojas Villacorta, 45 años

Minero

Casado. Nació el 13 de diciembre de 1964. Hijo único, está encerrado junto a dos primos en el yacimiento. Minero de toda la vida, se desempeña en la San José como perforador.


Pedro Cortéz Contreras, 25 años

Minero

Soltero. Nació el 10 de abril de 1985. Tiene una hija de 11 años.



Raúl Henrique Bustos Ibáñez, 40 años

Ingeniero hidráulico

Casado. Nació el 22 de julio de 1970. Tiene dos hijos. Trabajó en Asmar hasta enero de 2010. Tras el terremoto, fue a la Región de Atacama. Llevaba apenas dos meses en la mina San José, donde desarrollaba trabajos en el exterior. Entró por primera vez al yacimiento el jueves 5 de agosto, para reparar la panne de uno de los camiones.



Renán Anselmo Ávalos Silva, 29 años

Minero

Soltero. Nació el 23 de noviembre de 1980. Vive en pareja hace dos años y tiene un hijo. Proviene de Salamanca, donde trabajaba en la cosecha de uva. Luego se trasladó a Copiapó para trabajar en la mina San José, donde llevaba cuatro meses. Es hermano de Florencio Ávalos.



Richard Reinaldo Villarroel Godoy, 27 años

Técnico mecánico.

Nació el 5 de mayo de 1983. Trabaja hace dos en la mina San José. Tiene una pareja con quien espera su primer hijo. Se desempeña hace dos años en el exterior de la mina, ingresando a ella en casos puntuales.



Samuel Dionisio Ávalos Acuña, 43 años

Minero

Casado. Tiene tres hijos. Hace cinco meses partió a la Región de Atacama para enrolarse en el complejo minero San Esteban. Oriundo de La Calera, trabajó a mediados de los 90 en Rancagua como vendedor ambulante.



Víctor Antonio Segovia Rojas, 48 años

Electricista

Casado. Nació el 27 de febrero de 1962. Tiene cinco hijas. Toca guitarra, acordeón y otros instrumentos musicales. Si bien se desempeña desde los 15 años en el rubro minero, hace ocho que trabaja en el yacimiento San José.

Víctor Hermógenes Zamora Bugueño, 33 años

Mecánico automotriz

Casado. Nació el 10 de octubre de 1976. Tiene un hijo y su esposa está embarazada. Hace seis meses ingresó a trabajar en la mina, desempeñándose desde entonces como ayudante de fortificación. Es fanático del fútbol y juega de defensa en el club "Peñarol".



Yonni Héctor Barrios Rojas, 50 años

Electricista

Casado. Nació el 11 de diciembre de 1959. Su domicilio está registrado en la población "Juan Pablo II" de Copiapó . Hace 24 años que trabaja en minería.

Comentar en "Orden de Salida de los 33 Mineros Atrapados en la Mina San Jose - Chile"

Deje una respuesta


Dejanos tu comentarios y ayudanos aseguir avanzando con mejores temas dia a dia

Chat

Impresiones Web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...