Publicaciones Recientes


Conoce amigas de tu ciudad

Donde Votar en la Segunda Vuelta Regional 2010 - Miembros de Mesa - Elecciones Regionales en Peru- Lugar de Votacion

Posted on 11/26/2010 12:54:00 p.m. by FLVP

Sepa Donde Votar en la Segunda Vuelta Regional 2010 - Miembros de Mesa - Elecciones Regionales en Peru- Lugar de Votacion

Sepa donde votar - Local de votacion - Direccion del centro de votacion - Donde votar ? - en que lugar voy a votar - Mi local de Votacion - Donde Votaré - Donde me toca votar
Miembros de Mesa y en que lugar votar:

Los miembros de mesa sorteados para participar en los comicios de octubre pasado serán los mismos en la segunda vuelta regional que se llevará a cabo en diez departamentos ( Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes ) el 5 de diciembre, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Si aun no sabe si fue miembro de mesa digite su DNI y el codigo de seguridad, en la pagina web que aparece lineas abajo ( Guiarse de la foto que sale en la parte superior )


Esta es la pagina oficial que la ONPE a habilitado para esta Segunda Vuelta Regional



Rubén Durand, gerente de Organización Electoral y Coordinación Regional de la ONPE, declaró que el domingo 28 de noviembre se llevará acabo una jornada de capacitación general dirigida a los miembros de mesa.

“Esta jornada se realizará en cada una de las diez jurisdicciones donde se llevará a cabo la segunda vuelta regional”, dijo al señalar que la capacitación estará a cargo del personal instruido de la Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

Se hará hincapié (a los miembros de mesa) sobre la importancia de su participación para fortalecer esta práctica democrática en cada una de sus jurisdicciones, comentó.

También sobre la necesidad de que cumplan con el horario establecido el día de la elección, a fin de facilitar a los ciudadanos el tiempo suficiente para ejercer su derecho al voto.

“La actividad del domingo 28 es el taller central de la capacitación, pero desde mañana sábado habrá capacitaciones previas, incluso los visitaremos en sus hogares para notificarles e informales sobre las características de esta segunda elección”, indicó.

Recordó que para estos comicios la cédula se sufragio es más sencilla, por cuanto sólo figurarán las dos alternativas que alcanzaron el mayor número de votación en los comicios de octubre.

La fórmula de candidatos que alcanzó la votación más alta ocupará el lado izquierdo de la cédula, mientras que la fórmula de candidatos que obtuvo el segundo lugar ocupará el lado derecho de la misma, según lo establecido en sorteo público.

“Por ende, el escrutinio es más sencillo, por cuanto sólo se considerará el conteo de los votos para ambos candidatos, así como los votos blancos o nulos que hayan”, refirió.

Los comicios se llevarán a cabo en Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes. En dichos lugares, los candidatos no alcanzaron al menos el 30 por ciento de los votos válidos del electorado.

Esta elección supondrá el retorno a las urnas de cuatro millones 58 mil 821 electores para quienes se instalarán 21,725 mesas de sufragio distribuidas en 1,245 locales.

Locales de VotaciónSu Local de votacion es el mismo que el de las elecciones regionales, municipales y referéndum del Fonavi, del pasado 3 de octubre

Conoce a los candidatos regionales - Solo elige en Tipo de proceso REGIONAL y un departamento

Donde voy a votar ? Donde Votar? 2010 Donde me tocara votar segunda vuelta regional , regionales 2010

Comentar en "Donde Votar en la Segunda Vuelta Regional 2010 - Miembros de Mesa - Elecciones Regionales en Peru- Lugar de Votacion"

Deje una respuesta


Dejanos tu comentarios y ayudanos aseguir avanzando con mejores temas dia a dia

Chat

Impresiones Web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...