Publicaciones Recientes


Conoce amigas de tu ciudad

Brasil Campeon del Mundo - Mundial Sub-20 Colombia 2011

Posted on 8/20/2011 11:52:00 p.m. by FLVP


Brasil Campeon del Mundo - Mundial Sub-20 Colombia 2011


FINAL DEL PARTIDO - BRASIL CAMPEON DEL MUNDO SUB-20 COLOMBIA 2011
 
Resultado del Partido BRASIL (3) vs PORTUGAL (2)
Brasil Campeon del Mundo - Mundial Sub-20
Brasil Campeon del Mundo - Mundial Sub-20

La selección de Brasil se coronó campeona de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA al imponerse 3-2 a Portugal en la gran final disputada el 20 de agosto en el Estadio El Campín de Bogotá. Los brasileños, que contaron con un Oscar inspirado, se adjudicaron el título por quinta vez en su historia y vengaron la caída de sus antecesores en manos lusas en 1991.

Contrario a lo que podía esperarse en una final, brasileños y portugueses se atacaron y lastimaron en los primeros minutos de jugo. Ya en el inicio, un centro de Oscar que pasó entre varias cabezas dentro del área se le metió en un rincón a un sorprendido Mika (1-0, 5’). El primer gol sufrido por los lusos en el torneo estuvo lejos de amedrentar al equipo de Ilidio Vale: apenas instantes después, un desborde de Nelson Oliveira derivó en un centro atrás bien conectado por Alex en la boca del arco (1-1, 9’).

Las emociones no daban respiro y ambos arqueros, Mika y Gabriel, pasaban sobresaltos. No obstante, eran los sudamericanos los que buscaban con mayor cantidad de futbolistas en la ofensiva. El arquero portugués realizó una salvada milagrosa tras un cabezazo inoportuno de Nuno Reis, y luego se impuso con las piernas ante un remate a quemarropa de Willian para asegurar la igualdad de cara al descanso.

Golpe por golpe
El complemento se inició con la misma tónica que el primer tiempo: Brasil dominando el juego y buscando por el centro ante una defensa portuguesa tan numerosa como efectiva. Sin embargo, en la primera oportunidad seria de contra, los europeos pasaron al frente: Nelson Oliveira escapó por punta derecha y remató con poco ángulo, con tanta potencia que venció la resistencia de Gabriel en la última línea (1-2, 59’).

Los brasileños se encontraron en desventaja por primera vez en el torneo y salieron a buscar el empate con voluntad… pero sin claridad. Negueba se volcó por la derecha y Dudú por izquierda para intentar abastecer a Henrique, quien se movió por el centro. Del otro lado, por el contrario, Nelson Oliveira se las ingeniaba en soledad para volver loca a toda la defensa sudamericana.

Parecía que los lusos se llevaban el título en tiempo reglamentario, pero un centro rebotado por Mika permitió a Oscar igualar las acciones una vez más (2-2, 78’). La final se iba al tiempo extra.

Siempre Oscar
Portugal estuvo cerca de ponerse en ventaja una vez más cuando Caetano, cara a cara con Gabriel, desperdició un mano a mano increíble. Lo pagaría muy caro en el segundo tiempo...

Cuando todo hacía indicar que nos íbamos a los penales, Oscar frotó la lámpara una vez más. En esta oportunidad, desbordó por la derecha y disparó por encima de Mika que, sorprendido, apenas pudo observar como el balón besaba la red a sus espaldas (3-2, 111’). Era el gol del título y la consagración. Los de Ilidio Vale no tuvieron tiempo de reaccionar y debieron resignarse a ver la coronación de los brasileños que, al igual que en mayores, festejaron su merecido pentacampeonato.



 Brasil vs Portugal Click Aquí (Minutos antes del partido) 



Brasil Campeon del Mundo - Mundial Sub-20

Comentar en "Brasil Campeon del Mundo - Mundial Sub-20 Colombia 2011"

Deje una respuesta


Dejanos tu comentarios y ayudanos aseguir avanzando con mejores temas dia a dia

Chat

Impresiones Web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...