Publicaciones Recientes


Conoce amigas de tu ciudad

Elecciones Primarias Obligatorias en Vivo Online - Primeros Resultados - Elecciones Presidenciales Argentinas

Posted on 8/14/2011 03:51:00 a.m. by FLVP


Elecciones Primarias Obligatorias en Vivo Online - Primeros Resultados - Elecciones Presidenciales Argentinas - Resultado de Elecciones Primarias

Por primera vez a nivel nacional, en la Argentina se celebrarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el 14 de agosto. Se trata de un método de selección de candidaturas para cargos electivos y de habilitación de partidos y alianzas para competir por esos cargos.
GUIA DEL VOTANTE
Las elecciones son iguales a las nacionales, pero en las categorías donde haya más de un candidato (por ejemplo, dos postulantes a intendente por una misma fuerza), sólo competirá el 23 de octubre quien obtenga la mayor cantidad de votos.

Quiénes votan. Los ciudadanos de ambos sexos nativos, por opción y naturalizados, desde los 18 años cumplidos de edad están obligados a votar. También, los argentinos residentes en el extranjero.

Qué se vota. Candidatos a presidente y vicepresidente, 130 diputados nacionales en todo el país y 24 senadores en ocho provincias (Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz). Además, gobernadores, intendentes y legisladores en las provincias donde aún no hubo elecciones este año.

Quiénes vuelven a competir el 23 de octubre. Los partidos que obtengan, entre todas sus listas de precandidatos, un mínimo equivalente al 1,5% de los votos válidos (cerca de 350.000) en el distrito y para la categoría del cargo en la que pretenden competir en los comicios nacionales.

Elecciones Primarias Obligatorias en Vivo Online - Primeros Resultados - Elecciones Presidenciales Argentinas - Resultado de Elecciones Primarias Argetinas 2011







Elecciones Primarias Obligatorias en Vivo Online - Primeros Resultados - Elecciones Presidenciales Argentinas - Resultado de Elecciones Primarias Argetinas 2011

Comentar en "Elecciones Primarias Obligatorias en Vivo Online - Primeros Resultados - Elecciones Presidenciales Argentinas"

Deje una respuesta


Dejanos tu comentarios y ayudanos aseguir avanzando con mejores temas dia a dia

Chat

Impresiones Web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...