Publicaciones Recientes


Conoce amigas de tu ciudad

Evite el Estreñimiento

Posted on 10/25/2008 12:00:00 p.m. by FLVP

Id de referente 64865217

Evite el Estreñimiento

Si usted no va al baño dos o tres días empiece a preocuparse porque algunos especialistas aseguran que el estreñimiento continuo, mal tratado y con constantes recaídas podría derivar en cáncer.

Las causas son conocidas: dieta deficiente en fibra y líquidos, disminución de la actividad física, consumo excesivo de algunos medicamentos, nerviosismo y estrés. Todo ello ocasiona cambios en el funcionamiento de los intestinos.

Tanto en el periodo menstrual como en el embarazo, la mujer experimenta cambios hormonales y esto genera que el tránsito de la comida y el proceso digestivo sea más lento.

Uno de los síntomas principales es tener sólo tres evacuaciones por semana, también se presenta cansancio y poca energía, dolor abdominal y mal aliento. Cuando el estreñimiento es prolongado puede originar hemorroides o heridas en la región anal.

En caso que los síntomas continúen por más de tres semanas es recomendable acudir al médico ya que podría ser la manifestación de un padecimiento más grave.

Especialistas recomiendan tener un horario de comida fijo e incrementar el consumo de fibra, presente en cereales como la cebada, salvado, harina de trigo integral, avena, harina de soya, pan y hojuelas de maíz integrales.

Frutas como plátanos, peras y ciruela son también de gran ayuda, al igual que algunas semillas, entre ellas almendras, nueces y maníes. Incluir en la dieta col, lechuga, zanahoria, frijoles y lentejas. Beber de 8 a 10 vasos con agua diariamente y aumentar la actividad física.

Fuente : Diario Ojo

Comentar en "Evite el Estreñimiento"

Deje una respuesta


Dejanos tu comentarios y ayudanos aseguir avanzando con mejores temas dia a dia

Chat

Impresiones Web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...