Publicaciones Recientes


Conoce amigas de tu ciudad

Por Una Dulce Sonrisa

Posted on 10/26/2008 01:01:00 a.m. by FLVP

Id de referente 64865217

Por Una Dulce Sonrisa

No importa la edad que se tenga, lucir una sonrisa coqueta es agradable aunque se pinte canas. La higiene bucal se debe realizar con cuidado para prevenir enfermedades dolorosas, pérdida de piezas dentales y masticación inadecuada.

Sin duda, la ayuda del odontólogo es muy importante en esta labor. Durante la tercera edad es posible que su salud oral sufra alteraciones, incluso teniendo buenos hábitos de higiene, debido al uso de prótesis, por tomar medicamentos o por padecer diabetes.

El doctor Javier Bazán, de Integradent, sostiene que los problemas bucales relacionados con esta enfermedad son: las aftas (infección producida por un hongo que crece en la boca) y la sequedad bucal, que ocasiona dolor, úlceras, infecciones y caries.

Si los niveles de glucosa en la sangre no son controlados correctamente, se corre mayores riesgos de desarrollar enfermedades en las encías y perder más piezas dentales que personas no diabéticas, advierte.

Es de suma importancia el control del nivel de glucosa en la sangre. Además, cuide sus dientes y encías visitando al odontólogo cada seis meses para que le realice los exámenes necesarios.

Para evitar la presencia de aftas sométase a un buen control diabético, evite el cigarrillo y, en el caso de usar una prótesis dental, retírela de su boca y límpiela diariamente.

Informe regularmente a su odontólogo sobre los cambios en sus niveles de glucosa y sobre los medicamentos que ingiere. Posponga cualquier procedimiento dental que no sea una emergencia si su nivel de azúcar no es el apropiado.

Fuente: Diario Ojo

Comentar en "Por Una Dulce Sonrisa"

Deje una respuesta


Dejanos tu comentarios y ayudanos aseguir avanzando con mejores temas dia a dia

Chat

Impresiones Web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...