Publicaciones Recientes


Conoce amigas de tu ciudad

Prohibidos los infieles

Posted on 10/13/2008 02:50:00 a.m. by FLVP

Id de referente 64865217

AFIRMAN QUE VARONES CON VARIAS PAREJAS SEXUALES PUEDEN PADECER CANCER DE PROSTATA
Prohibidos los infieles

Una investigación científica asegura que la masturbación puede prevenir el cáncer de próstata porque ayuda a expulsar los agentes carcinogénicos, mientras que, por otro lado, una vida promiscua puede ayudar a provocarlo. ¿La razón? El virus del papiloma humano, causante del cáncer cervical en las mujeres, puede infectar a los caballeros y ocasionarles esta neoplasia.

Los resultados de la investigación, publicada en la revista British Journal of Urology International, indican que la expulsión de esperma elimina las células cancerígenas que pueden acumularse en el glande.

El doctor José Luis Castillo, del Instituto Oncológico de Lima, sostiene que tener relaciones sexuales con diversas parejas, sin usar preservativo, aumenta el riesgo de padecer tumores prostáticos por entrar en contacto con el virus del papiloma humano.

En cambio, la frecuencia del sexo con la misma pareja no aumenta el riesgo, señala.

Los infieles que se cuiden, comenta medio en broma. Pero no es broma que los varones pueden contraer cáncer de próstata por andar en plan de conquistadores. El doctor aconseja el uso del preservativo, y es que tener sexo con mujeres que apenas se conoce puede cambiar la vida de una forma distinta a la que imagina.
Además de la vida sexual, la dieta juega un papel decisivo en el desarrollo del cáncer de próstata. El consejo es no abusar de carnes rojas, frituras, vísceras, embutidos, mantequillas o leche entera.

La inactividad física y la obesidad también aumentan el riesgo y no hay que olvidar los factores hereditarios, si un familiar de primera línea tiene la enfermedad, las probabilidades de contraerla se duplican.

A todo esto, el doctor señala que el riesgo de sufrir cáncer de próstata se incrementa después de los 50 años. El no causar síntoma alguno hasta en etapas muy avanzadas dificulta su detección, aun cuando puede detectarse precozmente mediante el tacto rectal y un examen de sangre llamado antígeno prostático específico (PSA).

En caso de presentarse algún síntoma, puede darse por problemas urinarios o de eyaculación dolorosa.

Los caballeros están advertidos, sacar los pies del plato no es más sinónimo de ser el gran conquistador, muchas enfermedades, y esta en particular, pueden jugarle una mala pasada; así que ya lo sabe, más vale prevenir que lamentar.


Comentar en "Prohibidos los infieles"

Deje una respuesta


Dejanos tu comentarios y ayudanos aseguir avanzando con mejores temas dia a dia

Chat

Impresiones Web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...