Publicaciones Recientes


Conoce amigas de tu ciudad

Despues del Infarto

Posted on 11/02/2008 04:18:00 p.m. by FLVP

Id de referente 64865217


Después del Infarto
Uno de cada 5 pacientes sufrirá depresión

Desde siempre el corazón ha sido considerado como el centro de las emociones. En los pacientes que han superado un infarto es muy importante atender su estado psicológico, ya que influye de forma determinante en su evolución. Los programas de rehabilitación cardiaca no deben centrarse sólo en el cuidado del estado físico del enfermo, sino que también han de atender el emocional.

Cuando una persona sufre un infarto, sobre todo si es el primero, le cambia la vida radicalmente, afirma el sicólogo Carlos Catalina, coautor del manual Una visión sicosocial de la enfermedad coronaria.

Hay pacientes a los que tras el infarto los aborda gran cantidad de preocupaciones irracionales, como no voy a poder trabajar de nuevo, nunca más haré deporte, si me muero, ¿qué pasará con mis hijos?.

Catalina afirma que el cardiólogo debe estar pendiente del estado psicológico del enfermo, ya que el bienestar psicológico de una persona tras el infarto siempre debe ser un objetivo y, por tanto, hay que prestarle atención clínica.

El infarto es una enfermedad grave que requiere un proceso de adaptación importante. Se estima que uno de cada cinco pacientes va a padecer un trastorno depresivo y cerca del 50 por ciento mostrará síntomas cercanos a la depresión.

Las personas a las que tras un infarto se les diagnostica depresión tienen un peor pronóstico, que se asocia con nuevos episodios y más mortalidad.


Fuente: Diario Ojo

Comentar en "Despues del Infarto"

Deje una respuesta


Dejanos tu comentarios y ayudanos aseguir avanzando con mejores temas dia a dia

Chat

Impresiones Web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...