Publicaciones Recientes


Conoce amigas de tu ciudad

El Significado de un Beso - ¿Que s un beso?

Posted on 3/20/2009 08:24:00 a.m. by FLVP

El Significado de un Beso - ¿Que s un beso?

La expresión más sublime del amor es sin duda un beso. Los hay de todo tipo. Para la antropóloga Helen Fisher dice que, al besar, se puede identificar si hay química con la pareja además se intercambian señales que indican fertilidad.

Se libera un torrente hormonal que, según su composición, activa nuestro cerebro de formas diversas. Pero -sobre todo- nos permite evaluar a un potencial candidato para el apareamiento.

Estas son algunas de las conclusiones a las que llegaron los científicos en estudios recientes los que se pasó revista ayer, durante una concurrida sesión de la Reunión Anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, que este año suma 148 de estos encuentros.

Los investigadores de esta ciencia intentan desarmar el rompecabezas del amor, el beso es todo eso y mucho más: una precisa herramienta de evaluación.

A tal punto el beso nos permite conocer íntimamente al otro que "hay personas que afirman haberse desencantado de su pretendiente en tres minutos después de haberlo/a besado", aeguró la antropóloga estrella Helen Fisher, autora de libros sobre la sexualidad, el amor y las diferencias de género en el cerebro, profesora de la Universidad de Rutgers.

El beso para los hombres

Para ellos el beso es sinónimo de un buen remedio antiestrés. Es lo que descubrió Wendy Hill, profesora de neurociencias de la Universidad Lafayette, cuando midió los niveles de las hormonas cortisol y oxitocina en parejas que terminaban de besarse.
Nuestro cerebro enloquece y su conducta es muy parecida a los efectos de la cocaína, claro si se trata del amor romántico, según Fisher.

"El amor romántico es más que una emoción, es un impulso poderoso que viene del motor de la mente, del área responsable de las adicciones", dijo la antropóloga, que sostiene que hay cuatro estilos de personalidad dependiendo de cuál sea la composición del propio cóctel hormonal.

Si desean conocer más de los experimentos sobre el amor puede visitar la página de Fisher: Chemistry.com.

El beso en las culturas...

Griegos: El alma se libera cuando se besa a los amantes y a los recientemente fallecidos. En cambio si besas a un enemigo significa pedir compasión.

Romanos: Ellos besaban a menudo. Había mujeres a las que se suponía que les era permitido besar, como las prostitutas, y otras a las que no.Intimo: Es un gesto que ha evolucionado con el tiempo y aún más íntimo que mantener relaciones sexuales.

Encendidos: En las parejas que recién inician su relación, las imágenes cerebrales muestran que al besar se "encienden" zonas vinculadas con la adicción. (Con información de La Nación).

Comentar en "El Significado de un Beso - ¿Que s un beso?"

Deje una respuesta


Dejanos tu comentarios y ayudanos aseguir avanzando con mejores temas dia a dia

Chat

Impresiones Web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...