Publicaciones Recientes


Conoce amigas de tu ciudad

Higiene íntima previene infecciones

Posted on 8/18/2009 12:04:00 p.m. by FLVP

Higiene íntima previene infecciones
Solo agua y jabon

El cuerpo de la mujer es muy delicado, sobre todo en cuanto al aparato reproductivo se refiere. Es así que mantener una adecuada higiene íntima es vital para evitar infecciones que no sólo pueden poner en riesgo su salud, sino también su capacidad reproductiva.

La vagina, por sí misma, mantiene el equilibrio de su flora, por ello para mantenerla limpia no es necesario usar productos químicos (gel, líquido o crema); sólo se requiere de agua y jabón, si éste es neutral mucho mejor.

Antes, las abuelas recomendaban las duchas vaginales con vinagre u otros elementos; en la actualidad este sistema está totalmente descartado por la sociedad médica, ya que en lugar de limpiar la zona genital, lo que hace es eliminar los componentes que protegen la vagina, exponiéndola a posibles infecciones.

La limpieza debe ser diaria. Para evitar infecciones no aplique spray o talco desodorante en esa zona; además, use ropa interior de algodón; si es de licra debe tener una tela protectora de algodón en la parte que hace contacto directo con la vagina.

Fuente: Diario Ojo

1 Response to "Higiene íntima previene infecciones"

.
gravatar
higiene intima Says....

Es bueno que las chicas sepan lo importante de mantener nuestra zona intima bien limpia para prevenir infecciones. Muchas Gracias

Deje una respuesta


Dejanos tu comentarios y ayudanos aseguir avanzando con mejores temas dia a dia

Chat

Impresiones Web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...