Publicaciones Recientes


Conoce amigas de tu ciudad

El Presidente Chileno Sebastian Piñera Visitó a Mineros Rescatados

Posted on 10/14/2010 11:15:00 a.m. by FLVP

Sebastian Piñera Visitó a Mineros Rescatados

Los 33 mineros liberados del fondo de la tierra del desierto de Atacama (Chile) amanecieron juntos nuevamente tras el histórico rescate que culminó con éxito en la víspera, pero esta vez en las camas de un hospital y en mejor estado de salud del previsto.

Ellos recibieron la visita del presidente Sebastián Piñera, quien les reiteró su afecto e hizo extensivo el éxito del rescate a todos los chilenos, pues según sus palabras ha marcado un cambio de visión para hacer las cosas como país.

“La misión San Lorenzo (como fue bautizada la operación de rescate) se ha completado con éxito, nuestros mineros están en el hospital bien los 33”, dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en una rememoranza de la frase que enviaron los mineros en un papel para ratificar que estaban vivos.



Según los informes médicos, habría un caso relativamente complicado, el de uno de los mineros de más edad, que sufre de silicosis y que presenta una neumonía aguda, pero que ya ha sido tratada y se encuentra controlada. Los doctores darían el alta a entre dos y tres mineros esta misma tarde.

Mientras los trabajadores comenzaban su recuperación en la ciudad de Copiapó, cerca de la mina que se derrumbó hace más de dos meses y los dejó atrapados a 700 metros de profundidad, los chilenos abarrotaban los kioscos para solazarse de alegría y exigían matutinos para quedarse con un poco de este hito en sus manos.

Comentar en "El Presidente Chileno Sebastian Piñera Visitó a Mineros Rescatados"

Deje una respuesta


Dejanos tu comentarios y ayudanos aseguir avanzando con mejores temas dia a dia

Chat

Impresiones Web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...