Publicaciones Recientes


Conoce amigas de tu ciudad

Moderna Tecnologia Facilita Deteccion de la Enfermedad Contra el Cancer de Colon

Posted on 7/09/2009 10:58:00 p.m. by FLVP



MODERNA TECNOLOGIA FACILITA DETECCION DE LA ENFERMEDAD CONTRA EL CANCER DE COLON

El cáncer de colon es una enfermedad que se presenta en el intestino grueso o en el recto. En el Perú cada año se diagnostican dos mil casos en estadios avanzados entre hombres y mujeres mayores de 50 años, de los cuales la mitad pierde la vida. Pero hoy, gracias a los avances de la medicina estas cifras pueden disminuir. En nuestro país se puede diagnosticar este mal con mayor exactitud en estadio cero mediante la aplicación de una videocolonoscopía con magnificación óptica y cromoscopía electrónica, facilitando un temprano diagnóstico y por ende una total curación.

La doctora Olivia Canales, de la clínica Montefiori, señala que con esta técnica se puede prevenir el cáncer de colon mediante la detección precoz en personas que no presentan ningún síntoma. Agregó que este sistema amplía hasta en 150 veces el tamaño de la imagen sin alterar su calidad, facilitando la observación de microestructuras (glándulas colo-rectales) y microvasculaturas (vasos sanguíneos superficiales).

También se puede detectar otras afecciones del colon como colitis ulcerativa, enfermedad de crohn, entre otras. Mediante este nuevo sistema se hace casi un estudio histológico en vivo porque la magnificación óptica y la cromoscopia electrónica facilitan la observación detallada estableciendo patrones de alteración de la mucosa, diferenciando las lesiones premalignas de las que no lo son, enfatizó.

Fuente: Diario Ojo

Comentar en "Moderna Tecnologia Facilita Deteccion de la Enfermedad Contra el Cancer de Colon"

Deje una respuesta


Dejanos tu comentarios y ayudanos aseguir avanzando con mejores temas dia a dia

Chat

Impresiones Web

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...